sábado, 25 de julio de 2009

DÍA 25, HACIA LA MISIÓN COMPARTIDA


Un día muy especial, dedicamos la mañana a tiempo de retiro y oración animado por el P. Antxon Munduate, coordinador de la configuración del Sagrado Corazón. Sus palabras son elocuentes y nos invitan a promover una espirutualidad de comunión, sin la cual no sirven los programas o estrategias operativas. Sin este camino espiritual se convertirian en medios sin alma, en máscaras de comunión más que sus modos de expresión y crecimiento.

Sin prisas celebramos la Eucaristía, sintiéndonos con el apóstol Santiago peregrinos, o viajeros en tierra estraña, la de la reestructuración, en la que nos vamos adentrando y en la que se nos invita a "beber el caliz".

Antes de la comida fueron llegando hermanos/as laicos de nuestras comunidades de España. Con ellos compartimos mesa y sobremesa.

La tarde iba ser intensa y muy rica. Animada por Marife Ramos, teóloga laica, madre de familia.
Sus reflexiones con mucha lucidez y realismo despertaron la atención de toda la asamblea de laicos y religiosos. Nos propuso tres pautas para reflexionar por un lado los religiosos y por otros los laicos: 1. Familia Pasionista es... 2. Sueño la Familia Pasionista como... 3. Miedos ante la Familia Pasionista. En la puesta en común hay mucha ilusión por seguir creciendo en clave de familia, pero se señalaba que aún falta mucho por caminar.

Terminamos la jornada con una emotiva oración, invitándonos a remar juntos.