lunes, 27 de julio de 2009

27 JULIO, YA SÍ, ESTAMOS EN CAPÍTULO


Puesto que el P. General, Ottaviano D'Egidio no vendría hasta mediodía vamos adelantando algunas cuestiones para empezar. Ya está con nosotros el P. Luis Alberto Cano, consultor general. Tras la aprobación del reglamento del capítulo, se proponen el moderador, los secretarios, escrutadores y los integrantes de la comisión central, con las votaciones oportunas.

Por ir adelantando trabajo, nos reunimos en grupos, para sintetizar los temas prioritarios. Dos grupos trabajan sobre la vida comunitaria, dos sobre vocaciones y formación y otro sobre la Familia Pasionista y comisiones.

Ya en la tarde, comenzamos con la apertura canónica del P. General Ottaviano D'Egidio. Son palabras de luz y ánimo para que aprovechemos el gran momento de gracia del que somos protagonistas.

Después el P. Eulogio, provincial, comparte su informe sobre el estado de la provincia. Un informe extenso y detallado anotando las fortalezas y debilidades, así como los desafíos. A la conclusión se hacen algunas aclaraciones.

Como todos los días, ponemos nuestro trabajo en la mesa del altar, para que Dios lo transforme en vida abundante. Nos preside el P Luis Alberto Cano, quien nos anima a no tener miedo a buscar nuevas formas que nos ayuden a revitalizar nuestra vida.

ORACIÓN
Pidamos al Señor Jesús que derrame
la gracia de su Espíritu sobre la Provincia.
*Tú que has prometido estar donde dos o tres se reúnan en tu nombre,
guía con tu presencia a la Asamblea capitular para que en todo busque tu gloria y el mayor bien de los hermanos.
*Ayudanos Señor a vivir este tiempo del Capítulo como un tiempo de gracia y oportunidad de renovación espiritual en la vida y el apostolado,
para que los miembros de la Familia Pasionista seamos fieles testigos del Evangelio de tu Pasión en el mundo.
Envía Señor tu Espírutu
y renovarás la faz de la tierra.

26 JULIO, CELEBRANDO LO QUE NOS UNE




Retomando el trabajo de la tarde de ayer seguimos compartiendo vida con los laicos. Marifé nos presenta un breve manifiesto, desde las sensaciones de ayer, con pistas para caminar como Familia Pasionista.

El objetivo de la mañana va a ser proponer un sencillo ideario para la Familia Pasionista, a partir de las pistas que se nos presentan. Tenemos un tiempo personal y una rica puesta en común. Conclusión: propuesta al capítulo de que se cree una comisión de laicos y religiosos, que elabore dicho ideario a partir de las claves: espiritualidad-conciencia de familia, formación-itinerarios, misión-testimonio.
Concluímos con la Eucaristía en un ambiente festivo y entrañable. Para terminar una paella deliciosa aderazada con unos buenos versos del P. Alberto y regada con un gran ambiente de familia. Nos despedimos con cariño con "un hasta luego", "buena suerte" "estamos juntos en esto".

Los religiosos teniamos la tarde libre, y buen grupo se anima a seguir haciendo familia en la playa. Chapuzón, paseo, y un emocionante partido, poniendo en práctica los aires de reestructuración y de interculturalidad. Aunque hay que decir, que no faltaron lesiones. ¡Ja, no estamos para bajas!